Con el objetivo de seguir impulsando oportunidades económicas para las mujeres, Uber presentó hoy una nueva función llamada “Ellas”, que permitirá a las socias conductoras aceptar viajes únicamente de usuarias identificadas como mujeres.


En Paraguay, el 10% de quienes eligen la app para manejar son mujeres. “Este es un paso
importante para que las mujeres tengan la mejor experiencia posible manejando con la app de Uber. Queremos que cada vez sean más las socias conductoras que puedan aprovechar los beneficios que ofrece nuestra plataforma y se sientan más cómodas y seguras detrás del volante, aumentando su capacidad para generar ganancias de manera independiente al
permitirles elegir cómo y cuándo usar esta función”, comentó Eli Frías, Head de Operaciones de Uber para Cono Sur.

En 2019, más de 4 mil mujeres se inscribieron para manejar con la app de Uber en Paraguay. Esta alternativa busca ofrecer una nueva solución para que tengan más herramientas y poder de decisión al momento de acceder a oportunidades económicas flexibles mediante el uso de la tecnología. La función, que podrá activarse en cualquier momento del día y durante la cantidad de tiempo que deseen, estará disponible para todos los servicios que hoy se ofrecen a través de la aplicación.

“Consideramos que esta nueva función aumentará la confianza de las mujeres y contribuirá a que más mujeres utilicen la plataforma de Uber, influyendo en la sensación de seguridad,
mejorando la experiencia de uso de la aplicación y permitiéndoles aprovechar más los horarios en que hay tarifas dinámicas y/o en los horarios que actualmente les generan desconfianza para manejar, como la noche”, comenta Frías.

La función estará disponible para todos los servicios disponibles para Paraguay: X, Comfort y Flash. Para activarla, se habilitará la sección “preferencias de conducción”, donde tanto socias conductoras mujeres como personas no binarias podrán prender y apagar la función “Ellas” en el momento que deseen. Tanto quienes manejan como quienes viajan a través de la app de Uber podrán actualizar su información de género en la aplicación.

Compartí: