Descargar el Audio

El ministro Euclides Acevedo, habló desde la sede del CODI en Arroyito - Concepción, sobre la desaparición del exvicepresidente Óscar Denis y de su chofer Adelio Mendoza. "De momento no hubo un pedido (de rescate), no hubo comunicación, no hay una propuesta. La materia de seguridad del Estado no se negocia y es indiscutible", dijo. 


El ministro refirió que esta nueva lucha debe ser una especie de cruzada nacional contra el crimen organizado pero que duda de que se trate del mismo grupo con el que se enfrentó la FTC hace exactamente una semana. «Buscamos recuperarlos con vida, en primer lugar. Tratamos de ubicarlos y hacerle llegar los medicamentos que necesitan», dijo.

«Se encontró un panfleto, que no dice nada, en el lugar del secuestro. No me quiero arriesgar a lanzar hipótesis pero no creo que haya sido el mismo grupo que el de la semana pasada. No hay un solo documento, no hay reivindicación, solo hay un panfleto genérico. El panfleto habla de la lucha contra la deforestación».

«Esto tiene una connotación política»

Euclides Acevedo hizo referencia a que evidentemente este secuestro tiene una connotación política ya que la figura del señor Denis es de gran influencia en el departamento de Concepción.

«Esto es una guerra, no es un torneo. Esta es una guerra de posiciones, es algo de manual. Esto creo que tiene más connotación política antes que algo económico. En este momento, los manuales no se cumplen en cuanto a calendarios pero sí en los procedimientos. Los contactos generalmente tardan», afirmó.

Agregó que esta es una lucha continental contra el crimen y que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez estuvo, incluso, en contacto con el presidente de Colombia y Brasil por el tema.

Compartí: