Descargar el Audio

La diputada Celeste Amarilla manifestó que las menores abatidas eran combatientes del Ejército del Pueblo Paraguayo porque sus padres las formaron de esa manera. Agregó que las niñas no estaban en el monte "jugando con Barbie ni vestidas con remeritas de Winnie de Pooh y con calzas color fucsia" y que no se podía esperar que la Fuerza de Tarea Conjunta disparara con "pororó y caramelos".


Amarilla lanzó además duras críticas hacia los miembros del Ejército Paraguayo por haber utilizado a estas menores como escudo durante el enfrentamiento que se produjo la semana pasada contra la FTC, y que ahora estén haciendo lo mismo con los indígenas, ya que a ellos se les atribuye el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis.

Subrayó que se trata de un grupo de delincuentes que al principio luchaban en pos de los ideales supremos del pueblo paraguayo, pero que al no ver resultados de sus acciones, se quedaron presos en el monte trabajando como guardias de los narcotraficantes. «Este Osvaldo Villalba cobra dinero de los narcos y se queda comiendo poroto con arroz ahí», dijo.

Compartí: