El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, logró la condena de una pareja por Tenencia y Comercialización de Sustancias Estupefacientes. Los sentenciados son Derlis Ariel Ibarra (23) y María Digna Bordón Bogado (24). El hombre recibió una sentencia de 7 años y 6 meses de pena privativa de libertad y la mujer 7 años de prisión.


El Juicio Oral se realizó este martes 9 de setiembre en la capital del Alto Paraná, a través de medios telemáticos. En la oportunidad, el representante del Ministerio Público produjo numerosas pruebas periciales, documentales y testimoniales para demostrar la responsabilidad penal de los acusados.
Luego de valorar cada uno de los elementos probatorios, los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez Noguera y Marino Méndez, integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia, dictaron el fallo condenatorio.
De igual modo, los magistrados ordenaron el comiso del dinero incautado del poder de los hoy condenados, producto de la venta de estupefacientes, y su depósito en una cuenta de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO).
Refieren los antecedentes, que las dos personas fueron detenidas el 15 de febrero del 2019, a las 14:45 aproximadamente, durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el asentamiento Belén del barrio Che La Reina de Ciudad del Este. La intervención estuvo a cargo de una comitiva de la Unidad Especializada en la Lucha contra Narcotráfico y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).
Durante el operativo, los intervinientes requisaron 71 gramos de cocaína distribuidos en varias dosis, además de otras evidencias relacionadas al microtráfico. Igualmente, los intervinientes confiscaron la suma de 231.000 guaraníes, 14 reales y 10 pesos argentinos, producto de la venta de estupefacientes.
Asimismo, la comitiva antidroga incautó un arma de fuego, que finalmente fue remitida a la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) por disposición del Tribunal de Sentencia.
Fuente: Ministerio Público
Compartí: