Descargar el Audio

El doctor Francisco de Vargas, exministro del Interior manifestó que las 48 horas luego de un secuestro son cruciales para recabar datos. No obstante, acotó que los “delincuentes juegan con la ansiedad de la gente” y suelen mantener desinformados a los familiares de las víctimas.


«Generalmente en toda investigación criminal las primeras 48 horas son cruciales para encontrar algún tipo de indicio para llevar a su resolución, pero acá estamos hablando de hechos punibles bastantes singulares. Acá debo decir que justamente estos delincuentes juegan con la ansiedad de la gente, así que mantenernos desinformados y en vilo en estas primeras horas o días, eso es parte de su estrategia», enfatizó.

Sobre el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis:

Sin embargo, explicó que hay otro componente más preocupante, el cual Óscar Denis es una persona con problemas de salud, por ende enfatizó que le parece una tortura mantenerlo caminando y expuesto a situaciones adversas.

Ayer en horas de la tarde se confirmó la desaparición del exvicepresidente de la República, Óscar Denis y su acompañante Adelio Mendoza. Su vehículo fue encontrado cerca de un establecimiento denominado Tranquerita. Denis fue vicepresidente durante el gobierno de Federico Franco.

Cabe recordar que, los familiares del desaparecido afirmaron que padece diabetes, problemas cardíacos y el año pasado fue sometió a una cirugía del corazón y que actualmente recibe una dieta bastante rigurosa debido a estas afecciones.

Compartí: