Descargar el Audio

La familia del exvicepresidente, Óscar Denis, brindó una conferencia de prensa este jueves en Concepción y pidieron a los captores que se comuniquen con ellos. "Estamos abiertos a dialogar", dijo Beatriz Denis, una de las hijas del mencionado político. Asimismo dieron a conocer una lista de medicamentos que su padre necesita ya que padece diabetes e hipertensión. 


Beatriz Denis manifestó que antes de la desaparición, a su padre lo llamaron porque había ocurrido un accidente con uno de sus funcionarios, por lo que tomó su camioneta y fue hasta el lugar en compañía de Adelio Mendoza, otro de los trabajadores de su estancia «La Tranquerita».

Mencionó que ella fue hasta el lugar de los hechos y encontró en  la camioneta de su papá su reloj, su anillo de alianza, un manojo de llaves y otros elementos que usa habitualmente con el panfleto del grupo que lo secuestró. Añadió que también llevaron el celular de su padre.

Agregó que preguntaron a los funcionarios de la estancia si en los últimos días ocurrieron situaciones extrañas, a lo que ellos respondieron que no y que todo estaba normal. Enfatizó que en la estancia trabajan muchos indígenas y que el trato con ellos siempre fue bueno.

Agradeció además el apoyo que le están brindando las autoridades, especialmente del presidente Mario Abdo, quien les prometió acompañamiento constante.

Compartí: