Descargar el Audio

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez sostuvo que las primeras 24 o 48 horas son las primordiales en un caso como el secuestro del exvicepresidente Oscar Denis y su peón, Adelio Mendoza y que no hay que permitir que los captores "lleguen a su guarida". Reafirmó el compromiso del Estado para recuperarlos con vida. 


«Hoy lo que tenemos que hacer es estar unidos, cuando ocurre este tipo de hechos todos somos agredidos por este grupo criminal. Hoy debemos estar unidos y estar en oración. Tengan la certeza que el Gobierno va a poner todo de sí para recuperar a estas víctimas con vida», dijo.

Acotó que Paraguay ya tiene respaldo de Colombia y Brasil, también se estaría hablando con EE. UU. «Creo que la ayuda debería ser tecnológica. Tenemos muy buena cantidad y capacidad en hombres, creo que necesitamos ayuda tecnológica», aseguró.

Además, el vicepresidente admitió que es necesario un refuerzo en la seguridad de los exvicepresidentes de la República.

«Creo que el Estado debería ponerle dos o tres personas a su cuidado. Ahora creo que solo tienen los expresidentes. Recuerden que el último golpe que tuvimos, de esta manera también fue un vicepresidente. Me comprometo a intentarlo», puntualizó.

Compartí: