Descargar el Audio

El procurador General de la República, Sergio Coscia, lamentó la muerte de las dos menores que se produjo durante el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta y el Ejército del Pueblo Paraguayo la semana pasada y criticó que los padres de las mismas la hayan tenido en ese lugar. "Es un arrebato, no es un campamento de diversión, vos perdés tu niñez, tu adolescencia", expresó.


 Asimsimo señaló que desde el Gobierno siguen los cuestionamientos con respecto al contenido del documento de las niñas. Mencionó que hay certezas de que las menores nacieron en Paraguay en uno de los campamentos del EPP.

«Tenemos la fuerte sospecha de que una de ellas es hija de Manuel Cristaldo Mieres con Liliana Villalba y la otra de Osvaldo Villalba con Magna Meza», dijo y añadió que tienen que realizar los registros de ADN para que esta información pueda confirmarse.

Acotó que las firmas de las documentaciones de las menores son dos garabatos diferentes y que no especifican en que hospital nacieron, tampoco quien es el padre ni otros datos de sus nacimientos.

 

 

Compartí: