Descargar el Audio

Según los datos preliminares tras la inspección realizada al vehículo donde se desplazaba el exvicepresidente Óscar Denis, la brigada indígena de la agrupación del EPP sería responsable del secuestro del mismo. Al respecto, el suboficial retirado Epifanio Barreto mencionó que le preocupa la brigada ya que a su criterio hace referencia al ajusticiamiento.


«A mí lo que me preocupa es la brigada campesina, que se atribuye el secuestro del exvicepresidente, en el caso de la brigada de ajusticiamiento de matones de estancia lo mismo mataron a Basilio Agustín Dávalos. Porque el titulo de brigada es de ajusticiamiento y en este caso  de la Brigada de Indígenas contra matones de Estancia, no sé hasta qué punto podría tener, hay que tener en cuenta que la fuerza del EPP como tal salió con pocos elementos del campamento atacado el 2 de septiembre», afirmó.

Sostuvo que el  EPP es un grupo que con el correr de los tiempos, ya sea por diferentes factores generó conflictos. Explicó que el primer grupo que se separó fue el ACA liderado por los Larrea, después el ENE, liderado por Ramos.

«En un primer momento el ACA se presentó como el primer cuerpo del EPP, pero Osvaldo Villalba les dijo que no usaran el nombre del EPP ni que tengan el mismo lugar de operaciones. Los del EPP estamos hablando de 15 a 20 personas que son las clásicas, ahora con la especulación de que reclutan menores desde 12 a 17 años», manifestó.

Compartí: