Descargar el Audio

El médico de cabecera del exvicepresidente Óscar Denis, Dr. David Insaurralde manifestó su preocupación ante el delicado estado de salud de su paciente. Dijo que las dos enfermedades que pueden desajustar a corto plazo son la hipertensión y la diabetes. Además, indicó que es un paciente que ante cualquier signo de alarma debe estar en el hospital.


El exvicepresidente, Óscar Denis fue secuestrado ayer junto a su chofer Adelio Mendoza, en la zona de Bella Vista a escasos kilómetros de donde se registró el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta y miembros del grupo armado la semana pasada. Según sospechas los autores fueron miembros de la célula indígena del EPP.

El medico manifestó que Denis debe mantener estrictamente su medicación, teniendo en cuenta las distintas patologías que padece.

Mencionó que el medicamento fundamental que debe consumir es para la hipertensión. En el caso de la diabetes, si no se lo alimenta no necesitará de la insulina por algunos días.

Por otra parte, mencionó que el mismo necesita de una buena alimentación. Asimismo el agua que deba consumir es necesario que sea potable. “Todo eso influye no solamente los medicamentos”, indicó el profesional.

Compartí: