Descargar el Audio

El ingeniero Juan Carlos Wasmosy, expresidente del Paraguay, manifestó que los integrante de los grupos delictivos que están en la zona de Amambay y Concepción muchas veces se disfrazan de personas que buscan empleo y que de esa manera obtienen información de las personas que van a secuestrar o atacar. A su criterios, de esta forma habrían conseguido datos sobre el exvicepresidente Óscar Denis para secuestrarlo.


Según el exmandatario, los captores del exvicepresidente Óscar Denis lo llevaron caminando y que abandonaron la camioneta para no  dejar rastros. Señaló que esta situación será un problema para ellos ya que el político por sus problemas de salud no puede caminar más de 1 km.

Wasmosy mencionó que Denis nunca tuvo guardia de seguridad, pero que lo agravante del caso es que él está enfermo y tuvo una operación del corazón. Asimismo lamentó el secuestro del exvicepresidente y añadió que la situación es difícil en la zona ya que estos grupos estarían atacando a la producción y  a la gente que trabaja.

Acotó que Denis no fue capturado en su estancia «La Tranquerita», ya que estos grupos delictivos no funcionan de esa manera. Señaló que el modus operandi de estas agrupaciones es interceptar a las víctimas en los caminos que unen a sus establecimientos. «Ellos ven siempre una parte de debilidad, ellos analizan todo el espectro, no es una cosa improvisada y lo esperaron ahí», dijo.

Compartí: