Descargar el Audio

Luis cubas, tío de Cecilia Cubas manifestó que el secuestró de Óscar Denis es “una llamada de atención” y que lo agarraron por su alta trascendencia en la sociedad. Mencionó que hubo una reunión entre los grandes líderes socialistas donde establecieron 20 puntos de acción que iban a tomar, de los cuales 4 ya se cumplieron, para poner en “chake” a todos.


El exvicepresidente, Óscar Denis fue secuestrado ayer junto a su chofer Adelio Mendoza, en la zona de Bella Vista a escasos kilómetros de donde se registró el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta y miembros del grupo armado la semana pasada. Según sospechas los autores fueron miembros de la célula indígena del EPP.

Ambos salieron de la estancia en una camioneta que habría sido interceptada por los secuestradores en un punto fronterizo entre los departamentos de Concepción y Amambay.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó este jueves que en el vehículo se hallaron algunos panfletos firmados por la «brigada indígena» del EPP, guerrilla rural que opera bajo ese nombre desde 2008.

Acevedo dijo que el secuestro tendría más «connotaciones políticas» que económicas.

Ello en referencia a la muerte la pasada semana de dos niñas de 11 años en dos enfrentamientos entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP.

El Gobierno, todavía bajo las críticas por la muerte de esas menores de edad, mantiene que estas formaban parte de la guerrilla y que eran hijas de algunos de sus líderes.

Acevedo declaró que detrás del secuestro de Denis no estarían los integrantes del EPP que tomaron parte en ese enfrentamiento, a unos 32 kilómetros del lugar donde fue llevado a la fuerza el exviceministro y su acompañante, sino otros miembros de esa guerrilla. EFE

Compartí: