Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), intervinieron una propiedad en la ciudad de Capiatá, departamento Central, ya que en el lugar se constató la inadecuada disposición de residuos sólidos industriales y domiciliarios y la alteración del curso de una naciente hídrica. También se constató el aprovechamiento de la naciente, que fue desviada para acortar su trayecto hasta desembocar al arroyo sin nombre que se encuentra lindante a la propiedad intervenida.


La mencionada naciente fue rellenada con restos industriales, escombros, vidrios, plásticos, isopor y residuos sólidos urbanos. Según el reporte de los intervinientes, en el predio que sería de unas 2 hectáreas aproximadamente, opera un depósito para venta de materiales de construcción, así como una olería.
Este procedimiento se realizó en atención a denuncias ciudadanas remitidas ante el MADES y fue acompañado por agentes del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales (DEBOA), de la Policía Nacional. El informe de este caso será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES para la investigación correspondiente en virtud a las normativas vigentes, como la Ley N° 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental”, la N° 3239/07 “De los Recursos Hídricos del Paraguay” y la N° 3956/09 “Gestión Integral de los Residuos Sólidos en la República del Paraguay”.

Fuente: Mades.

Compartí: