Descargar el Audio

El abogado José González Macchi, representante legal de Cinthia Poletti, afirmó que su cliente desconoce quién realizó el depósito del cheque luego de comprar el cuadro ANNUNCIATION del pintor paraguayo Hernán Miranda. Agregó que no cuentan con la información de que si la Empresa ESSA, supuestamente vinculada a Rodolfo Friedmann, habría hecho el depósito.


«Yo no sé si el cheque es de una persona física o jurídica, no sé si es que es de esta empresa porque nosotros no tuvimos el cheque en nuestra mano. Alguien depositó el cheque y ese cheque fue cobrado en cámara compensadora o sea ni siquiera fue cobrado en ventanilla, fue depositado en cuenta», señaló.

Además, aseguró que «es una operación comercial, no le toca a ella (su cliente) en el sentido de estar investigada. Vino un pedido oficial del fiscal del caso pidiendo informaciones sobre operaciones comerciales con varias personas físicas y jurídicas, entre ellos la del señor Friedmann. En el pedido ya vino una referencia a una operación particular relativa a un depósito en cheque de 35.000 dólares. Nosotros no tenemos dato del cheque».

Antecedentes:

El fiscal Osmar Legal imputó al legislador y a otras cinco personas por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal, cohecho pasivo, en el caso de la adquisición de almuerzo escolar a la gobernación de Guairá, durante el periodo en el que se desempeña como jefe departamental.

Compartí: