Descargar el Audio

El fiscal Carlos Maldonado explicó que continúan las investigaciones en el caso de la niña de siete años desaparecida en Emboscada el pasado 15 de abril. La menor se encontraba en el domicilio de su padrastro ubicado en el departamento de Cordillera.


Mencionó que durante el fin de semana recibieron una llamada donde reportaban haber visto a una pequeña, a  lo cual el equipo de búsqueda realizó un operativo y se descartó que fuera la menor desaparecida, ya que se trataba de una niña de cuatro años con características similares.

Recordó que la causa inicio por la búsqueda de la niña, la cual sigue y «es el tronco investigativo». Además, manifestó que a la par de la investigación analizan otros tres tipos penales donde las personas se encuentran sometidas al proceso.

Maldonado refirió que una psiquiatra se entrevistó con Lilian Zapata, madre de la niña desaparecida, a los efectos de brindar contención a la misma. Según el agente, la profesional de Salud le manifestó los procedimientos a realizar, a lo cual Zapata habría respondido que no quería ser sometida al estudio psiquiátrico.

Compartí: