Francia registró en las últimas veinticuatro horas 9.406 nuevos casos de coronavirus y cuarenta muertes adicionales, con lo que se elevan a 30.893 los fallecidos y a 363.350 los positivos desde el inicio de la epidemia, informó hoy la Agencia Sanitaria en su último boletín.


En los últimos siete días, 2.357 personas fueron hospitalizadas por coronavirus, de las que 389 tuvieron que ingresar en reanimación.

En solo veinticuatro horas se han localizado 106 focos de contagio, 92 de los cuales han sido detectados en residencias de ancianos y centros de dependencia, con lo que los focos activos alcanzan los 715.

La tasa de positivos sigue también subiendo y se sitúa en el 5,4 %.

En Francia hay 77 departamentos del total de 101 en situación de vulnerabilidad moderada o elevada por la circulación del virus, 42 de ellos en alerta roja, según avanzó hoy el primer ministro del país, Jean Castex.

Tras una reunión del Consejo de Defensa, Castex anunció que se va a reducir el período de aislamiento de catorce a siete días, para garantizar un cumplimiento estricto, y que se ponen

en marcha nuevas políticas para facilitar los circuitos de detección del virus con la contratación de 2.000 personas y horarios especiales para quienes tengan síntomas o corran mayor riesgo de sufrir la enfermedad. EFE

Compartí: