Unos 350 metros de redes de monofilamento aproximadamente y 100 metros de espineles fueron decomisados por fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en un operativo en conjunto con técnicos de Pesca y Acuicultura y Guardaparques de la Reserva de Recursos Manejados del Lago Ypacaraí. Varias especies de peces fueron además liberadas de las trampas y devueltas al cauce hídrico.


Según el reporte de los fiscalizadores, se liberaron peces de la especie corvina, piraña y mantarraya que había quedado atrapados en los espineles. El recorrido inició en el puerto municipal de la ciudad de San Bernardino y se extendió hasta la boca del río Salado, en donde se hallaron varias estacas que son utilizadas generalmente para la colocación de redes, pese a que en el momento no habían elementos de pesca prohibidos por dichas estacas, se procedió a retirarlas del lugar.

El procedimiento se realizó en respuesta a denuncias ciudadanas realizadas ante el MADES y en virtud a la Ley N° 3556/08 “De Pesca y Acuicultura” y la N° 352/94 “Áreas Silvestres Protegidas”. MADES

Compartí: