Mediante un trabajo coordinado entre la Dirección de Salud Penitenciaria a través de la Sanidad de la Penitenciaría y la I Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se realizó la toma de 200 muestras que serán analizadas para determinar la cantidad de casos positivos de covid-19 dentro del centro penitenciario de Concepción.


El hisopado que inició en horas de la mañana se realizó a 100 personas privadas de libertad y a 100 funcionarios de la penitenciaría.

“Desde el inicio de esta pandemia estamos trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Salud y hoy estamos realizando la toma de muestras tanto a internos como a funcionarios penitenciarios para poder determinar el grado de contagio dentro de la población penitenciaria y de los agentes penitenciarios”, sostuvo el Dr. Daniel Cantero, Director de Salud Penitenciaria del MJ.

Según el último reporte, dentro de la Penitenciaría Regional de Concepción existen 25 casos positivos de covid-19, de los cuales siete corresponden a agentes penitenciarios y 18 a personas privadas de libertad; todos en aislamiento según el protocolo sanitario para mitigar la expansión del virus dentro de la población penitenciaria.

Compartí: