El Gobierno Nacional anunció que continúa con la estrategia militar de búsqueda y rescate del exvicepresidente de la República, Óscar Denis y Adelio Mendoza, secuestrados este último miércoles en el norte de la región Oriental. Además, mantiene una permanente comunicación con los familiares.


Así lo informó este sábado el ministro del Interior, Euclides Acevedo, en su cuenta oficial en Twitter y a través de las redes del Ministerio del Interior.

Al respecto, Acevedo adelantó  que el Gobierno Nacional, “prosigue la estrategia militar de búsqueda y rescate de los secuestrados”, el político liberal Óscar Denis y el joven indígena Adelio Mendoza, que el miércoles habrían sido secuestrados por el Autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dentro su establecimiento ganadero ubicado en Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay.

El secretario de Estado manifestó que para el efecto se desarrolla un trabajo coordinado entre las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, presidente Mario Abdo Benítez.

Asimismo destacó la comunicación permanente que mantiene tanto el mandatario como las demás autoridades con los familiares para dar con el paradero de los secuestrados.

Familiares del exgobernador de Concepción rogaron por una prueba de vida, ya que consideraron que lo recibido en la víspera por el autodenominado EPP no es suficiente.

Recordamos que el grupo criminal EPP exigió a las hijas de Denis en un plazo de ocho días, la distribución de víveres a unas 40 comunidades indígenas de los departamentos de Canindeyú, Amambay, Concepción y San Pedro, por valor de 2 millones de dólares, es decir 50.000 dólares para cada comunidad. Además de otros requerimientos.

 

Compartir:
Compartí: