Instituciones gubernamentales reactivaron las mingas ambientales en Asunción, el departamento Central y otras zonas del territorio nacional, con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.


La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en coordinación con el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y los gobiernos locales, trabajan articuladamente para reactivar las mingas ambientales en diferentes puntos estratégicos del país.

El Senepa anunció que desde el lunes 14 de septiembre hasta el viernes 18 se llevará a cabo importantes mingas ambientales en barrios de la capital, San Lorenzo y Lambaré.

Recientemente se realizó la tarea de verificación en los  barrios  Reducto, Mitaí y Aurora de San Lorenzo, donde fueron detectados y destruidos numerosos criaderos del Aedes aegypti.

Autoridades de las instituciones se reunieron días atrás para coordinar acciones en el marco de la prevención del dengue, zika y chikunguya, ya que se busca eliminar criaderos de mosquitos a fin de evitar un brote de la enfermedad.

Las instituciones instan a la población a no descuidar la limpieza de su vivienda y a destruir los criaderos del Aedes Aegypti. Así también la cartera sanitaria sostiene que tanto el dengue como el coronavirus se vence en las casas y barrios y no en los hospitales. IP

Compartí: