“Reinserción social: acciones para la utopía posible” se denomina la serie de seminarios web que organiza el Ministerio de Justicia y el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) a través de la plataforma Zoom. La iniciativa consiste en tres jornadas donde se reflexionará sobre el modelo de sociedades pacíficas e inclusivas a partir del conocimiento sobre las políticas públicas enfocadas a la reinserción social de las personas privadas de libertad.


Los temas a ser analizados durante los webinars, que se serán en el marco del mes de la reinserción, giran en torno a “Garantes del Estado y compromisos para la reinserción social de las personas privadas de libertad”, “Think outside the box – Pensar fuera y más allá de la caja: Alianzas ganadoras” y “Educar para la libertad: Experiencias, saberes y aprendizajes en la educación”.

Las personas interesadas pueden inscribirse siguiendo este enlace https://bit.ly/32jOkzC y participar de las tres jornadas para obtener certificados de participación.

Con los webinars se busca crear un espacio de intercambio sobre los desafíos y maneras de involucramiento, las capacidades que están instaladas para el funcionamiento y la articulación interinstitucional en cada institución integrante del sistema de justicia y la ejecución penal en la República del Paraguay para el logro de los fines de la pena.

El ciclo de seminarios web se realiza además en consonancia con el impulso al Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de Paz, Justicia e instituciones sólidas que busca “…La promoción de sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, la provisión de acceso a la justicia para todos y la construcción de instituciones responsables y eficaces a todos los niveles…”

La primera jornada que será este martes 15 de septiembre a las 18:00 horas será presentada por la Ministra Cecilia Pérez, la Directora de Centro de Estudios Judiciales, María Victoria Rivas y la Directora de Bienestar y Reinserción Social, Alejandra Mendoza. En dicho evento, contaremos con la presencia de Rosalía González, Jueza de Ejecución Penal, Celia Beckelman, Fiscal de Ejecución Penal y Dante Leguizamón, Comisionado del Mecanismo Nacional de Prevención, como expositores invitados.

Compartí: