Descargar el Audio

El senador Hugo Richer aclaró que su posición no es retirar a la FTC del norte del país, sino que a su criterio sería propicio invertir en una fuerza policial de élite preparada con acompañamiento político, social y económico para hacer frente a grupos armados.


«Desde el punto de vista el operativo policial, se necesita preparar un grupo especializado, un grupo de élite y que opere a base de un gran trabajo de inteligencia y tecnología, esa es mi posición y seguro me acompañaran mis compañeros del Frente Guasu. Eso quiere decir que lo que estamos invirtiendo en la FTC de 14 millones de dólares, bien podría invertirse en la preparación de grupos especializados de la Policía Nacional en tecnología y en trabajo de inteligencia», sostuvo.

Richer afirmó que en primer lugar el enfrentamiento con estos «grupos regulares, criminales como el EPP o los narcos» es ante todo una confrontación política que tiene un componente social, económico y policial. Aseguró que en su opinión esos tres componentes, deben formar parte de la estrategia para enfrentar y eliminar estos grupos.

«La presencia del Estado fue ganada por grupos narcos, irregularidades o criminales, esa es la realidad y desde el ámbito de la política nos ponemos a pensar que hay que hacer este nuevo diseño estratégico y que hay que preparar un grupo de élite de la Policía Nacional. Si el Estado no gana la política es una derrota política», enfatizó.

 

 

Compartí: