Descargar el Audio

El abogado Diego Lansac manifestó que hay varios casos de propietarios de inmuebles que pretenden desalojar a sus inquilinos porque estos dieron positivo al COVID-19. Manifestó que no se les puede echar sin un juicio de desalojo previo. Por otro lado dijo que el ocupante del inmueble puede solicitar ayuda de la Policía Nacional en estos casos.


“En ningún caso un locador, una persona que te alquila un departamento o una casa o lo que fuese, no puede quitarte de buenas a primeras de lugar solo porque diste positivo a esta enfermedad (COVID-19). Hay un proceso judicial que se tiene que hacer que es el juicio de desalojo. Se tiene que probar el incumplimiento al contrato”, explicó el profesional del derecho.

“Hay varios casos. Lamentablemente yo no sé si por ignorancia o por falta de empatía que vaya inclusive hasta la discriminación porque como uno no se contagia porque quiere con esa enfermedad. Y si cumple con los protocolos el Ministerio de Salud te dice que no hay mayores peligros. Pero hay varios casos”, manifestó.

Compartí: