Descargar el Audio

El doctor Óscar Germán Latorre señaló que a su parecer la Fuerza de Tarea Conjunta no tiene intenciones verdaderas de hallar el lugar donde están secuestrados el exvicepresidente Óscar Denis y su peón Adelio Mendoza, ya que en el último operativo que realizaron dos menores resultaron abatidas. "No creo que ese grupo tenga la decision de hacer una intervención con riesgo de vida para los detenidos", expresó.


Latorre además cuestionó la manera en la que se están llevando las negociaciones y recordó que el Ejército del Pueblo Paraguayo no es un «grupo imporvisado». «Durante años estuvo entrenando con la FARC y ellos están 3 pasos por delante nuestro», dijo.

Según Latorre, las tácticas que la FTC llevará a cabo no deben ser publicadas por los medios de comunicación, ya que de esta manera a los miembros del EPP se les está advirtiendo de que deben protegerse.

«Esto se consigue y se logra trabajando calladamente, pausadamente e inteligentemente», dijo. Añadió que la Fiscalía es la que debe encabezar los operativos que se deben llevar a cabo y recomendó que no se socialicen las maniobras que se realizarán.

 

Compartí: