Descargar el Audio

El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Julio Borba informó que hasta la fecha ya son tres los pacientes con COVID-19 derivados a la unidad de terapia intensiva privada, debido a la alta ocupación en el sector público. Esto en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Salud con el sector privado.


 

El viceministro explicó que esta madrugada fue derivado otro paciente con coronavirus a cuidados intensivos del sector privado. Hasta el momento ya son tres personas con COVID.

Relacionada: Salud deriva a los dos primeros pacientes con COVID a UTI privada

Pese al aumento de la cantidad de camas UTI que realizó la cartera de estatal en el marco de la pandemia, la creciente cantidad de contagiados con el virus, hizo que se recurriera a las camas del sector privado.

Actualmente son 529 camas de cuidados intensivos en el sector público. Con el convenio se suman otras 100 camas de UTI. También se aumentó la cantidad de camas comunes.

Central y Capital nuevos epicentros de la pandemia en Paraguay

Borba manifestó que la cantidad de consultas e internados disminuyeron en Alto Paraná. Por otro lado, manifestó que Central y Capital son los nuevos epicentros de la pandemia en el país.

Compartí: