Descargar el Audio

Este martes 15 de septiembre, se reinicia la nueva Conmebol Libertadores bajo estrictos protocolos sanitarios que trabajó la Conmebol. El protocolo fue aceptado por Salud y Codena, el ministro Federico González refirió que se estableció un protocolo similar al de los vuelos burbuja y que la norma principal es realizarse la prueba del COVID 72 horas antes de viajar.


Además, entre otras normas, figuran tomarse la temperatura a cada momento: personas con más de 37.4 °C no serán admitidos para entrenamientos ni partidos. Habrá burbujas sanitarias de 72 horas máximas de permanencia para los equipos visitantes, con un permiso especial de entrar, jugar e irse, sin obligación de hacer cuarentena.

Seis meses después de que la pelota se guardara y los estadios se cerraran, la Conmebol retoma la fase de grupos de la Libertadores en su tercera fecha con un calendario adaptado al escenario impuesto por la pandemia.

Olimpia es el primer equipo paraguayo en volver a la acción. Juega mañana, martes a las 20:30 contra el Santos de Brasil. A Paraguay, viene el plantel de Boca Juniors y Tigre de Argentina para enfrentarse a Libertad y Guaraní respectivamente. Ambos encuentros serán este jueves.

 

Compartí: