Descargar el Audio

Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta, quien hace cuatro años aproximadamente está secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo, manifestó que el Ejército del Pueblo Paraguayo no es capturado por la Fuerza de Tarea Conjunta ya que recibe apoyo logístico de los pobladores de la comunidad, así como también ayuda política de personas con representación parlamentaria.


Asimismo mencionó que la última vez que tuvieron noticias de su padre fue a mediados de enero y febrero del 2017, pero que posteriormente el EPP cortó comunicación con ellos. Félix Urbieta fue secuestrado en el 2016 en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

Señaló que  en ese momento no contaban con el dinero que el EPP pedía como rescate, por lo que tuvieron que recurrir a Jarvis Chimenes Pavão para que les hiciera un préstamo y completar el monto que exigían.

Agregó que el mencionado narcotraficante se comprometió a realizar el préstamo, pero que nunca se concretó, por lo que finalmente no pudieron pagar. «Si nos daba mi papá ya iba a estar libre», dijo.

Compartí: