Descargar el Audio

Entre el sábado y domingo un conjunto de reclusas del Buen Pastor se manifestó pidiendo el traslado de Carmen Villalba hasta otra Penitenciaría. Al respecto, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez refirió que esa solicitud debe de ser analizada mediante todos los organismos pertinentes ya que aseguró que no están “trasladando a una interna más”.


«No estamos trasladando una interna más del centro Penitenciario, es una persona que está considerada con un perfil de alta peligrosidad, estamos en un contexto de secuestro del cual ella lidera y hay que tomar en cuenta sus propios antecedentes», señaló.

«Realmente no es una decisión que se tome a la ligera, si es que se va a tomar se analiza qué medidas se van a tomar y se toman las decisiones conjuntamente, si es que se va a quedar o se va a ir. También hay que involucrar al ámbito judicial porque muchas veces tuvimos casos en que hicimos traslado y tuvimos otra vez la orden judicial de devolver al lugar donde estaban», manifestó.

Por otro lado, la titular de la Cartera indicó que analizarán una nota difundida, pero no entregada formalmente de otro grupo de internas que apoyan que la lideresa del EPP se quede en el Penal. «Hablan de que esto está orquestado por la encargada de despacho y me responsabilizan a mí de cualquier cosa que le pueda pasar a Carmen».

 

Compartí: