Descargar el Audio

El especialista en empleos, Enrique López Arce recordó que desde el inicio de la pandemia los transportistas escolares tuvieron que parar sus actividades laborales debido a la suspensión de clases presenciales. A raíz de eso, López Arce propone que los empleadores contraten a los conductores para evitar que los funcionarios contraigan el virus en el transporte público.


«Hay 4.000 transportistas escolares que desde febrero no están metiendo ni un guaraní y ya les dijeron que por lo menos en el primer trimestre del año que viene no va a haber oportunidades de empleo», señaló.

«Entonces, llamamos a las empresas y a los trabajadores y decirle a esa gente que desde su casa le busquen y le lleven al trabajo y viceversa, por el mismo monto que se pagaría en el transporte público y a los transportistas que se suman derivamos a las empresas interesadas para hacer un une con flecha», manifestó.

Instó a los trabajadores que hagan llegar esta iniciativa a los empleadores de sus empresas y proponer mecanismos de pagos. Aseguró que de esta forma ayudaría a mantener en movimiento al sector de transportistas escolares.

Compartí: