Descargar el Audio

La diputada Celeste Amarilla sostuvo que se debe acabar con el “mito” que se creó donde los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) son peligrosos ya que aseguró que a su criterio son “una partida de pendejos engreídos jugando a la guerra engañados por algunos que están en la Cámara”.


«Estos son una partida de pendejos engreídos jugando a la guerra engañados por algunos que están en la Cámara, en el Senado, por otros que se han ido del país o que estarán en su casa,  engañados con la iglesia respaldando aquella teología de la liberación malenseñada y mal comprendida», afirmó.

«Quiero decir que se acabe el mito que nosotros mismos creamos de este grupo EPP de que son peligrosos y que le tenemos miedo, pero ¿qué miedo? O que son unos héroes, porque hay de todo, en el interior del país hay quienes os tienen como Mariscal López y el Che Guevara, pero están lejos de ellos», manifestó.

«Ahora, 20 años después están jugando a los soldaditos ya no sé qué hacen ahí, ya se dieron cuenta  que no van a cambiar nada en el mundo, creo que ya saben y creo que lo único que les gustó es la plata que les entra ahí, creo que están borrachos de fama y se están creyendo que son Che Guevara. Son unos 20 jóvenes que no pueden Salir de ese cuadrilátero, de su cárcel norteña», alegó.

Sostuvo que este grupo armado no puede secuestrar a alguien en el shopping y que le es más fácil secuestrar a los trabajadores de campo mayores de edad, como «Óscar Denis, un señor de 74 años que no puede ni caminar y donde no hay nadie».

Celeste Amarilla: «Esas niñas no estaban ahí jugando con Barbie, eran militantes pero porque les formaron sus padres»

Así también, ratifico su postura y dijo que las menores abatidas eran combatientes del Ejército del Pueblo Paraguayo porque sus padres las formaron de esa manera. Agregó que las niñas no estaban en el monte «jugando con Barbie».

«Argentina tiene tanto por preocuparse y se preocupa por Paraguay, hasta por el Chipa Guazú están, esas niñas nacieron en el monte y son paraguayas. Que no hagan un show con esto», enfatizó.

 

Legisladores del PLRA pidieron a Abdo intensificar operativos en el Norte

Compartí: