El promedio de casos positivos de COVID-19 de los últimos catorce días es de 5,63 por ciento para Miami-Dade, con un número de contagiados ayer de 240 personas –prácticamente la mitad de lo que se reportaba dos semanas atrás- y el reporte de fallecidos diarios fue de 12 personas –el más bajo desde junio-.


Con esto números, el alcalde Carlos Giménez y su colega en Broward, Dale Holeness, dieron el visto bueno para pasar a la siguiente fase de reapertura.

¿En qué consiste la Fase 2?

Los centros de entretenimiento bajo techo, como salas de conciertos, cines o teatros, pueden abrir al 50 por ciento de su capacidad. Si bien la nueva regla entra en vigor este lunes, se espera que a la mayoría de estos establecimientos les tome varios días adaptarse a la nueva realidad. Las nuevas exigencias además indican que deberán ofrecerle a los visitantes acceso a sitios con lavamanos o estaciones de desinfección, similar a lo que están haciendo los restaurantes.

Los locales comerciales de todo tipo, gimnasios, salones de belleza y restaurantes van a poder trabajar con una capacidad interior del 75 por ciento, hasta ahora era del 50 por ciento. El resto de las reglas, como el uso de máscaras, se mantienen en pie.

Fuente: Infobae

Compartí: