Descargar el Audio

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, mencionó que se realizó un recorte de 21 mil millones del presupuesto del año entrante para el nosocomio. Sin embargo, afirmó que se encuentran en constante conversación con el titular de la Cartera Sanitaria, Julio Mazzoleni con el fin de que se les vuelva a otorgar dicho monto.


«Nosotros de los 159 mil millones, tenemos un recorte presupuestario de 21 mil millones. El jueves pasado hablamos con el ministro Mazzoleni y él da promesa de recuperar todo. Los gremios ya se movilizaron, hoy tienen audiencia en el Viceministerio. Estamos dentro de la pandemia del COVID, por otro lado la epidemia del Trauma, no se fue esta presente inclusive con más violencia, entonces tenemos dos guerras en frente y no nos pueden dejar sin fusil y sin balas porque o sino estamos perdidos», señaló.

Por otro lado, habló sobre la adolescente que sufrió una descarga eléctrica el viernes cuando iba a ser sometida a una cirugía, aseguró que luego de realizar las pericias constataron que el elemento causante fue un taladro que fue proveído por una casa de materiales.

Explicó que la joven iba a ser operada por una fractura de fémur derecho e indicó que el taladro se utiliza para limpiar el canal medular para la instalación de un clavo. Aseguró que a nivel nacional todos los materiales para una cirugía de fractura lo proveen empresas que se encargan de distribuir estos instrumentales para estos procedimientos.

«El equipo de médicos anestesiólogos al inicio de la cirugía puso en el canal medular la guía metálica y al tener contacto con el taladro proveído por esta casa se produce la descarga electrónica, se suspende el procedimiento y se la lleva a terapia intensiva. Luego se hace una pericia  de los elementos que pudieron tener contacto con la paciente y se constata con el buscapolo que el taladro proveído por esta casa es el que prende la luz, eso viene totalmente cerrado de forma esterilizada, ellos traen sus instrumentos», manifestó.

Compartí: