Descargar el Audio

El gobernador Rodolfo González Vaesken señaló que este viernes se realizará una reunión entre varias autoridades de diversas instituciones públicas con el fin de llegar a un consenso para definir un protocolo para la apertura parcial de la frontera.


«Nosotros iniciamos una campaña «Alto Paraná se cuida», tiene varios ejes de acción, uno de ellos es el protocolo para la apertura del Puente, hemos presentado y el viernes van a venir desde Asunción para poder consensuar cual sería lo mejor», manifestó.

«Alto Paraná necesita reactivarse. Es tratar de cumplir el protocolo y es consensuar eso, es una presentación donde estará Migraciones, Salud, Relaciones Exteriores, comercios, intendentes y Gobernación, para poder consensuar cual sería el mejor mecanismo y ver sus variables y tratar de conseguir un documento que se pueda adecuar al protocolo sanitario», enfatizó.

El gobernador explicó la propuesta para la apertura parcial de la frontera:

«Es abrir de forma paulatina y abriendo por fases a fin de que pueda ingresar la gente y podamos tener un muestreo de donde fue la persona que ingresó a ser vía online va a ser un acceso que van a poder tener las personas que van a venir al Paraguay, van a poner sus datos y van a responder a preguntas sanitarias».

«Una vez el formulario sea rellenado va a ser expedido un código QR, con ese código identificador que podrá imprimir o tenerlo en su celular la persona cuando viene va a pasar su documento de identidad y el código QR y podrá acceder. También lo vamos a pasar a las casas comerciales. También se debe de tener un protocolo con la Cancillería de Brasil».

Presentan protocolo para una apertura parcial de frontera

Este martes el equipo técnico del Ministerio de Salud, liderado por el ministro Julio Mazzoleni presentó un protocolo de apertura gradual de la frontera de Ciudad del Este con Foz de Yguazú al presidente de la República.

La decisión se basa en la favorable situación epidemiológica de la zona de Alto Paraná que ha registrado un descenso de número de casos hospitalizados, lo que es un avance significativo en el ámbito de la salud.

El titular de la cartera sanitaria, adelantó que el proyecto consiste en abrir una zona específica de Ciudad del Este para el ingreso de personas por un periodo menor a 24 horas. Esto sería mediante la colocación de un cordón sanitario que permitirá el ingreso y el restablecimiento comercial.

Compartí: