Descargar el Audio

Según el infectólogo Tomás Mateo Balmelli, la decisión tomada por las autoridades sanitarias de permitir el ingreso de jugadores de Boca Juniors con Covid contradice el protocolo vigente establecido por el propio Ministerio de Salud. Aproximadamente 20 futbolistas del mencionado equipo dieron positivo a la prueba del coronavirus y de igual manera viajarán con la delegación a nuestro país para enfrentarse a Libertad.  


El especialista indicó que de acuerdo al protocolo, las personas con Covid no pueden ingresar a nuestro país y que para hacerlo deben guardar antes la cuarentena para evitar la transmisión del virus. «Es bien específico, está escrito y debe ser  cumplido por todos», expresó.

Mencionó que todas las personas deben ceñirse de acuerdo al protocolo, ya que si las autoridades sanitarias hacen diferenciaciones genera en la ciudadanía incertidumbre y falta de credibilidad en las normativas.

 Por otro lado, desde el punto de vista científico, dijo que a los 14 días la posibilidad de transmisión de virus disminuye por parte de los portadores, pero que de igual manera e deben cumplir las medidas correspondientes.

 

Compartí: