Descargar el Audio

El empresario Cristóbal Rojas, alias "nene" de 57 años, propietario de un conocido shopping de Salto del Guairá, fue hallado sin vida en el km. 2 de la ruta Py 03. Al respecto, el comisario Francisco Cristaldo, jefe de Prevención y Seguridad de la zona, aseguró que ya cuentan con la autorización para que en conjunto con el Ministerio Publico puedan solicitar las cámaras de circuito cerrado a los lugares adyacentes de lo ocurrido.


«Nosotros nos enteramos de la desaparición de “Nene” Rojas a las 03:00 aproximadamente, la esposa llegó en estado de shock diciendo que desde las 17:00 horas no sabe nada de su marido, estábamos abocados a la investigación y a las 08:00 se encontró el vehículo abandonado en un barrio de aquí», afirmó.

Mencionó que el empresario tenía una rutina diaria donde a las 17:00 horas iba al cementerio a visitar a su hijo que en el 2012 o 2013 aproximadamente falleció en Ciudad del Este ya que fue víctima de un robo agravado.Además, descartó que el asesinato de Rojas tenga relación con la muerte de su hijo.

«Él no tenía guardias, se manejaba solo y siempre se lo veía caminando, esa era su rutina», expresó Cristaldo.

Explicó que la esposa del fallecido habría asegurado que el mismo nunca recibió ninguna amenaza. Así también, el uniformado señaló que el teléfono celular de Rojas fue encontrado por un transeúnte a unos metros donde el vehículo fue abandonado y lo entregó a un agente fiscal.

Se presume que los homicidas abandonaron a la víctima en el sitio pues no fueron encontrados proyectiles. El empresario presentaba varias heridas de bala en distintas partes del cuerpo.  Actualmente, continúan las investigaciones en la causa y se prevé que las cámaras del circuito cerrado puedan  ayudar a hallar datos sobre sus captores y asesinos.

Confirman hallazgo del cadáver del empresario Cristóbal Rojas

Compartí: