Descargar el Audio

El ministro del Interior, Euclides Acevedo admitió que las autoridades manejan la hipótesis de que el asesinato del empresario Cristóbal Rojas, estaría vinculado a la Operación Status. 


«La información parcial que se tiene es efectivamente, que fue como una especie de efecto colateral de la Operación Status, es una presunción, una hipótesis por las características del hecho, por las asociaciones de carácter económico financiero relativos a las casas de cambios y por la forma en que se actuó. Esa es una información preliminar que está manejando el Ministerio Público y la Policía Nacional»

Acevedo afirmó que el hermano de la víctima tenía acciones mayoritarias en una de las casas de cambio intervenida en el marco de la Operación Status.

Nota relacionada: Empresario asesinado en Salto del Guairá tenía tres impactos de bala e indicios de haber estado maniatado

En el marco de la Operación Status, la Fiscalía, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil procedieron a allanar 10 propiedades en Paraguay y 42 en el Brasil.

Según los informes, el operativo desmanteló un esquema que se dedicaba al lavado de dinero a través de casas de cambios y otras empresas, con capacidad de movilizar grandes volúmenes de dinero.

Nota relacionada: Operación Status: Paraguay y Brasil desmantelan importante organización criminal de la región

Compartí: