Descargar el Audio

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez confirmó que en la Penitenciaría de Concepción actualmente presentan 70 casos, luego de que la semana pasada se diera a conocer el primer caso de infectado. Agregó que la próxima semana levantarían el cierre epidemiológico en el Penal de Tacumbú.


“El virus tiene su ciclo y su comportamiento de los centros penitenciarios también, por eso nosotros hacemos una discriminación de los casos recuperados. Nosotros en Ciudad del Este tuvimos un contagio masivo de una vez, ellos terminaron su ciclo y tendrían inmunidad. En el centro penitenciario de mujeres de CDE no fue masivo el contagio. Concepción es nuevo, el primer positivo es de la semana pasada y ahora tenemos 70”, mencionó.

Tras el caso positivo, el Ministerio de Justicia activó de manera inmediata el protocolo sanitario trabajado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad dentro de la Penitenciaría Regional de Concepción.

«Nuestra preocupación es que los agentes presentan complicaciones. Nosotros creímos que íbamos a saturar el sistema de salud pública pero tenemos 8 fallecidos en total y con el número de contagiados es poco (…) Nosotros hicimos un trabajo de preparación interna e hicimos un plan de contención para aplicar las medidas sanitarias», agregó.

Compartí: