Descargar el Audio

Diez de las doce camas con respiradores en terapia intensiva en Alto Paraná están ocupadas. La doctora Idalia Medina, presidenta de la Asociación de Médicos de dicho departamento refirió que también disminuyó la cantidad de fallecidos y la cantidad de consultas pero que no disminuyó la cantidad de pacientes en UTI, lo que a su criterio continúa siendo preocupante.


Con respecto a la apertura de fronteras, dijo que desde un principio se venía hablando de la posibilidad pero que aún queda trabajo por hacer. «Ahora van apareciendo diferentes actores. La Gobernación y la Municipalidad empezaron a involucrarse más, hay que ver porque Foz también tiene mucha cantidad de casos, hay que ver qué opinan ellos. No es así como están diciendo que vamos a poder acceder a las camas de Foz, eso no es así», afirmó.

Sobre el sistema de salud del departamento, dijo que no podemos saber realmente cómo están si no se hace un testeo masivo. «A pesar de que tenemos ya el laboratorio en Alto Paraná, sigue siendo bajo el testeo. La capacidad máxima es de 200 estudios por día. Muchos se hacen el estudio de serología y eso no ingresa al conteo del Ministerio de Salud, tampoco el de los privados», agregó

Compartí: