El agente fiscal Edgar Benítez Delgado formuló imputación en contra de un automovilista brasileño por los supuestos hechos punibles de Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre, Obstrucción al Resarcimiento por Daños en Accidente de Tránsito y Violación de la Cuarentena Sanitaria. Se trata de Sergio de Oliveira (48), con domicilio en el kilómetro 30 del distrito de Minga Guazú.


Señalan los datos, que este 14 de setiembre último, a las 21:00 aproximadamente, el extranjero habría provocado un percance vehicular al mando de su camioneta, de la marca Kia Sorento, año 2012, con matrícula CBT 939. El mismo chocó con su vehículo por la parte trasera de un automóvil Toyota Corolla, con chapa CAB 330, propiedad de Aníbal Américo Alonso, que se encontraba estacionado frente a su vivienda del kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná.
Tras el hecho, el brasileño escapó del lugar y llegó hasta la estación de servicios BR, ubicada en el kilómetro 9 Acaray de Ciudad del Este, a bordo del citado rodado, que presentaba severos daños en la parte frontal.
Seguidamente, agentes policiales de la comisaría 46 del barrio San Juan, tras ser alertados, llegaron hasta el surtidor y detuvieron al sospechoso. El mismo, por disposición fiscal, fue llevado hasta la base de la Patrulla Caminera, en el kilómetro 4, siendo sometido al alcotest, prueba que dio positivo 0,742 mg/L.
Con los elementos de juicio, el fiscal Edgar Benítez resolvió la imputación de Sergio de Oliveira y requirió al Juzgado su arresto domiciliario. Asimismo, el representante del Ministerio Público estimó necesario 6 meses de plazo para concluir la investigación y presentar el requerimiento conclusivo.
 
 Fuente: Ministerio Público
Compartí: