La agente fiscal Rocío Celeste González, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, imputó y pidió la prisión preventiva de un hombre que supuestamente maltrataba de manera constante a su concubina. El sospechado está identificado como M.H.V. (41), quien se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.


El encausado fue aprehendido el 11 de setiembre último, a las 20:30 aproximadamente, durante una barrera policial realizada por agentes de la subcomisaría 12 del barrio San Miguel de Presidente Franco. El mismo contaba con orden de detención pendiente dictada por la citada representante del Ministerio Público. De su poder fue requisado un revólver calibre 22mm.
Según los datos, el hombre presumiblemente maltrataba permanentemente a su concubina por cualquier motivo. Además, siempre le amenazaba que supuestamente atentaría contra su vida. En una oportunidad, el sujeto llegó apuntar con una escopeta a la víctima cuando la misma estaba embarazada, conforme refiere el acta de imputación.
Incluso, el sospechoso siempre alardeaba que no tenía miedo de ir a parar a la cárcel, donde tiene a un hermano recluido presuntamente por haber asesinado a su esposa.
El encausado igualmente fue imputado por la fiscal Liliana Denice Duarte, en otra causa penal, por Violación de Cuarentena Sanitaria, Transgresión a la Ley de Armas y Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre, considerando que circulaba alcoholizado a bordo de un automóvil en el momento de su detención.
Fuente: Ministerio Público
Compartí: