Los nuevos contagios por coronavirus crecieron ligeramente en Italia el último día, con 1.585 casos detectados y 13 fallecidos en una jornada en la que se realizaron casi 102.000 pruebas, según los datos del ministerio de Sanidad.


Con los nuevos datos, la cifra total de casos en el país desde que el 21 de febrero comenzó la emergencia es de 293.025 y los muertos son 35.658.

Siguen aumentando los pacientes ingresados en cuidados intensivos, que ya son 212, y los hospitalizados con síntomas, que en todo el país ascienden a 2.348, mientras que cerca de 39.000 positivos están en aislamiento en sus domicilios. Las personas que han contraído el virus ya superan las 41.000.

En esta jornada, la región de Lombardía, la más afectada por la pandemia especialmente en la primera ola, es la que más nuevos casos ha registrado, 281, seguida de Campania, en el sur, con 195 y Lacio, cuya capital es Roma con 181.

No hay ninguna región del país en la que no se hayan registrado nuevos casos, aunque en algunas apenas hay 1 o 2 nuevos contagios.

Italia sigue manteniendo una «lista negra» de países extracomunitarios para los están cerradas las fronteras, mientras continua exigiendo pruebas del Covid a las personas que llegan de países «de riesgo» de la UE como España, Grecia, Croacia y Malta.

Un tribunal de Cerdeña ha aceptado un recurso presentado por el Gobierno italiano y ha impedido a las autoridades de esa región obligar a todos los pasajeros que lleguen a la isla a presentar antes o después del trayecto una prueba de coronavirus.

Según la tesis del Gobierno aceptada por la Justicia italiana, la ordenanza viola el artículo 16 de la Constitución sobre la libre circulación de personas en el país. EFE

Compartí: