Descargar el Audio

El Ministerio de Salud Pública resolvió aplicar una sanción a la firma Insumos Médicos SA (Imedic) por la cual se les canceló el registro sanitario de ciertos fármacos para pacientes oncológicos. Al respecto, la diputada Kattya González manifestó su descontento ante dicha medida aplicada ya que aseguró que es insuficiente además de que a su criterio afirmó que es la “legalización de un prostíbulo a cielo abierto”.


Mencionó que hay que reformular el pensamiento jurídico que tienen las instituciones con respecto a esta empresa porque aseguró que no se trata del artículo y del inciso porque “bien al Ministerio le hace falta un baño de Constitución. Ellos se debieron de haber jugado por una interpretación mucho más ciudadana y acorde con el momento histórico que estamos viviendo. Esta empresa no es solo de los medicamentos indios, también la provisión de insumos está denunciada y les sale demasiado barato esto es la legalización de un prostíbulo a cielo abierto”.

«Es lamentable la manera en la cual aprovecharon que el foco de la tormenta esta en el norte del país se saca una resolución absolutamente insuficiente, en un área tan sensible de pacientes oncológicos se hace un acto criminal, se introdujo al país medicamentos que no tenían la certificación de calidad  por parte de la Dirección de Vigilancia Sanitaria», señaló.

«Eso es grave porque ni siquiera podemos dimensionar cuales son los efectos que causó en la población tratada con dicho fármaco y no se explica la manera en la cual simplemente con la cancelación del registro sanitario con esos medicamentos, entonces se interpreta que todo el resto puede seguir proveyendo y no pasa nada», indicó.

Compartí: