Descargar el Audio

La Cámara de Centro Comerciales pidió a la Municipalidad de Asunción la liberación de todas las calles y veredas de la Capital que están siendo ocupadas por vendedores que se dedican al negocio informal. El presidente de dicho gremio, Jorge Mendelzon, mencionó que los espacios públicos pertenecen a la ciudadanía y no a los comerciantes. 


Mendelzon manifestó que la Municipalidad de Asunción ya ha empezado intervenir y a notificar a los locales que ocupan las veredas que están sobre la avenida Eusebio Ayala, pero pidió que continúen con el trabajo en los comercios que están en  Asunción.

«Todos somos testigos en los accesos a los centros comerciales, en la calle Palma, como los vendedores ambulantes o informales se han adueñado del lugar que está previsto para que peatones puedan circular. Celebramos esta acción municipal y le instamos al municipio a que continúe con este trabajo porque consideramos que es fundamental que la Ley debe ser igual para todos», expresó.

Mencionó que la ocupación de las veredas es un problema endémico, ya que los comerciantes se instalan para ofrecer sus productos o mercaderías que en algunos casos son falsificados.

Agregó que en varias ocasiones presentaron denuncias ante la Dirección de Aduanas, Ministerio de Hacienda, Municipalidad de Asunción y al Ministerio de Industria y Comercio, e inclusive la Dinapi, pero que nunca hubo seguimiento.

Compartí: