Descargar el Audio

El senador Enrique Riera lamentó que sus colegas hayan decidido postergar por tiempo indefinido el estudio de la perdida de investidura de Rodolfo Friedmann, imputado por la Fiscalía. Dijo que en este caso no les dejaron ni siquiera discutir el tema, “perdimos tres votaciones al hilo”. Sostuvo que los hechos que se le atribuye al exgobernador del Guará “es demasiado grande como para negar”.


“Estoy muy golpeado. Estoy cansado también de hacer de caza recompensa, entonces por eso te decía dónde está la oposición”, manifestó.

Mencionó que el mismo dejó de hablar en diciembre del año pasado con el expresidente colorado. Consideró como una “excusa” la idea de que Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos puedan jurar como senadores activos con la perdida de investidura del exministro del MAG. “Con la excusa de que vuelven Cartes y Nicanor protegen a la corrupción, no tiene lógica”, indicó.

Sobre Friedmann dijo que “no sé cómo puede sostener que no tiene nada que ver con una empresa y un día le regala un Mercedes de USD 100 mil a su señora o le paga las joyas, reconocidas por los vendedores, con el cheque de la empresa de la cual él no tiene nada que ver”, refirió.

“Realmente se desacredita el Congreso, se desacredita el Senado se desacredita los Partidos Políticos y así es que corremos el riesgo de caer anarquía o en un populismo de derecha o izquierda y Dios no nos quiera como Venezuela, porque la gente ya no cree más en nada ni en nadie”, dijo el legislador.

Relacionadas: 

Pérdida de investidura de Friedmann busca que Cartes jure “para que no rinda cuentas”, afirman Buzarquis

Senadores postergan por tiempo indefinido el tratamiento de la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann

Riera: “Me da vergüenza el Senado paraguayo”

Compartí: