Descargar el Audio

El fiscal Jalil Rachid se refirió hacia el comunicado presentado por el MADES en el que criticaba sus actuaciones en el marco de la investigación sobre la contaminación de la Laguna Cerro. Manifestó que la mencionada institución solo está tratando de instalar de manera alevosa algo que es mentira y desmintió que se haya atrasado para realizar el allanamiento. 


El comunicado también critica la imputación que Rachid realizó contra Carolina Pedrozo, encargada de la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, calificándola de presurosa.

Según Jalil Rachid, él convocó en dos ocasiones a Pedrozo para presentar su defensa, pero que nunca se presentó. «No sé si ellos no se dan cuenta de lo que hacen o indirectamente están mintiendo con demasiada alevosía», expresó.

Asimismo comentó que el MADES pidió intervención a la empresa WalTrading SA el 04 de agosto a su unidad fiscal, no antes como lo mencionan. Acotó que pudieron actuar recién el 07 del corriente mes ya que hubo casos de Covid y el recinto permaneció cerrado por dos días.

Compartí: