El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) pone a disposición 16 becas para realizar Intercambio Estudiantil Internacional a nivel de grado, en alianza con el Comité Paraguay Kansas (CPK). El periodo de postulación estará vigente hasta el próximo 17 de octubre del 2020.


Foto: Ilustrativa. Archivo Ñandutí

Las becas a ser financiadas son para las áreas de Ciencias Naturales; ingeniería y tecnología; medicina y ciencias de la salud; ciencias agrícolas; áreas de educación y ciencias sociales. Para conocer más, la Guía de Bases y Condiciones se encuentra disponible en el siguiente enlace.

Los postulantes deberán presentar una carta de su universidad de origen local que certifique la matriculación vigente en el semestre o año en curso. Así también, se considerarán únicamente programas que inicien en el periodo de enero del 2021 a mayo del 2021, informó el Ministerio de Hacienda.

Cabe destacar, que las becas de intercambio estudiantil internacional a nivel de grado implican la oportunidad para que el estudiante conozca otras universidades, facultades, mallas curriculares, cuerpos docentes y compañeros de aula, posibilitando ampliar sus horizontes y proyecciones en la experiencia académica y profesional, realizando un semestre académico o incluso mediante la participación en investigaciones y/o pasantías profesionales que le permitan la identificación de futuras áreas de especialización.

Fuente: Agencia IP

Compartí: