Descargar el Audio

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, manifestó que atendiendo a que el EPP no liberó a su padre luego de cumplir lo solicitado indicó que su familia está dispuesta a escuchar al grupo armado, que mantiene en cautiverio a su padre desde hace una semana, con el fin de negociar lo que se plantee a través de un canal de comunicación.


«Vamos a empeñar todo lo que tenemos, para lograr conseguir esto hicimos un sacrificio y un esfuerzo sobrehumano, pedimos de todos lados, las entidades financieras nos apoyaron dándonos las facilidades, los proveedores en cuanto a plazos. Si hay otro pedido, haríamos lo mismo, de nuevo buscaríamos los medios para poder cumplir dentro de lo que podamos», expresó.

«Estamos abiertas a escuchar, no podemos cerrarnos es la vida de nuestro papá, dependiendo de esa prueba de vida de cómo está él y nosotros siempre estamos implorando por ese canal, primero que lo liberen y esa fue la condición, como que no está ocurriendo eso por lo menos ese canal, esa vía, esa señal o esa persona o lo que fuera para poder dialogar y negociar lo que se plantee», acotó.

Denis, abogó nuevamente por la liberación de su padre, quien fue secuestrado por el EPP de su establecimiento ganadero ubicado en el límite entre los departamentos de Amambay y Concepción.

Cabe recordar que el EPP exigió a la familia distribuir víveres a varias comunidades indígenas del norte del pais, por valor de dos millones de dólares, en concepto de rescate. De acuerdo a lo expuesto por Beatriz, dicho pedido ya se cumplió a cabalidad, por lo que remarcaron la necesidad de que el exgobernador de Concepción sea puesto en libertad.

«Yo ruego, suplico y pido por la liberación de papá que tanto esperamos y anhelamos. Cada día estamos con esa misma fe y con la esperanza de que papá esté con nosotros. Nuestra abuela tiene 95 años, es nuestra reina y decirle esto que estamos pasando es muy duro. Estamos tratando de decirle, pero le desviamos de la televisión», lamentó.

«Mi papá es una persona sencilla, hombre de trabajo y no entendemos porqué pasa esto, no entendemos porqué está privado de su libertad. La salud y la vida de papá está en manos de ellos por eso pedimos que respeten su vida», recordó.

Mencionó que nunca estuvo al tanto de que hayan amenazado a su padre o a su familia «pero sí hablamos del tema en familia pero él no dimensionaba todo esto. Yo le decía que la gente que fue secuestrada era trabajadora y él nos decía que no pensemos en eso».

 

Compartí: