Descargar el Audio

EL secretario privado de Mario Abdo Benítez, Mauricio Espínola manifestó que la reunión que se llevó a cabo entre autoridades del Ejecutivo y autoridades departamentales fue para escuchar a los afectados “como para elaborar en conjunto (un protocolo) y dar también participación”. Asimismo dijo que aún no hay una fecha establecida. Agregó que este plan abarca a todas las ciudades fronterizas.


 

Es viernes se llevó a cabo una reunión en el que participaron el gobernador de Alto Paraná, el intendente municipal y representante de varios gremios de comercios con autoridades del Ejecutivo como el viceministro de Salud, representantes de Aduanas, el vicecanciller y el viceministro de Industria y Comercio. Mauricio Espínola mencionó que fue para escuchar a los lugareños.

Manifestó que no hay todavía una fecha establecida para la reapertura de la frontera. “Es escucharle a la gente y sobre todo a las personas dictadas para la elaboración de un camino común y llegar a un objetivo común y esto compete a todas las ciudades fronterizas”, afirmó.

“Hoy no se elaboró ningún protocolo sino que hemos venido a escuchar la situación real del Departamento para que los viceministros puedan llevar a sus ministros correspondientes y a la situación correspondiente, como para elaborar en conjunto y dar también participación y hacer sentir a la gente y a los ciudadanos de Ciudad del Este y sobre todo a los trabajadores que el Gobierno les escucha, para que ellos puedan elaborar un posible protocolo ante un posible apertura del puente”, refirió.

Por otra parte negó que se haya desatado un incidente con los taxistas.

Compartí: