Descargar el Audio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni refirió sobre el caso positivo de COVID de la senadora Lilian Samaniego y aseguró que desde la Cartera Sanitaria analizaron la situación y afirmó que no consideran que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, requiera hacerse el test o que vaya a cuarentena.


Explicó que el mandatario no es un contacto estrecho ya que se puede llamar de tal modo a una persona que estuvo con un caso confirmado, sin mascarilla a menos de dos metros y durante más de quince minutos. No obstante, cabe recordar que Abdo y Samaniego compartieron en el acto de celebración por el aniversario de la Fundación de la ANR hace unos días.

Nota relacionada: Salud recomendará extender medidas actuales de cuarentena por dos semanas más

«El tiempo de cuarentena para los casos positivos es de 14 días. Paraguay seguirá examinando la evidencia científica. Francia, España y Alemania están planteando limitaciones en el periodo de aislamiento», acotó.

El titular de la Cartera indicó que la cuarentena es para alguien que no es positivo aún y aislamiento para alguien que sí. Apuntó que Alemania plantea una cuarentena de cinco días,  pero advirtió de que se debe de tener cuidado si se desea implementar esto.

Compartí: