Descargar el Audio

El senador Stephan Rasmussen manifestó que con la postergación del tratamiento de la pérdida de investidura de su colega, Rodolfo Friedmann, se da un mensaje político claro y que a su parecer desde ahora hasta el 2023 ninguno de los parlamentarios de este periodo será sometido a ese proceso. "Es un antecedente que va claramente por eso camino", expresó. 


Asimismo dijo que lo preocupante de la situación es que no se de lugar al tratamiento de la pérdida de investidura, independientemente a que se acepte o se rechace. «En ninguna de las votaciones se dieron los números, se va a cajonear por un tiempo», dijo.

Subrayó que desde Patria Querida sostienen que hay suficientes motivos para que Friedmann pierda su investidura, ya que el exministro de Agricultura siguió ganando licitaciones para proveer al Estado cuando era senador.

«En total son 9 adjudicaciones desde julio del 2018 hasta agosto del 2020 por valor de mas de G. 30 mil millones. El senador tiene una participación activa tanto en las decisiones de la  empresa como en las transferencias. La relación con la empresa es clarísima», acotó.

 

Compartí: